CORREO DE TORTOSA, 4 de gener de 1892
La Compañía de Tarragona á Barcelona y Francia
ha solicitado ya autorización para la apertura al servício público de la sección de Mora la Nueva á Fayón (línea directa de Zaragoza á Barcelona), Ascó, Flix, Ribarroja
y Fayón. La distancia de Mora la Nueva á
Fayón será de 39 kilómetros, resultando, pues, que la
línea directa de Zaragoza á Barcelona, estará abierta
muy en breve con las actuales líneas y la nueva sección,
de Zaragoza á la Puebla (70 kilómetros) y de Fayón
(limite de las provincias de Zaragoza y Tarragona)
á Barcelona (193 kilómetros). Faltará, pues, el trayecto
de la Puebla á Fayón, en el que se trabaja activamente.
CORREO DE TORTOSA, 27 de gener de 1892
Desde primero del próximo mes de febrero, quedará
abierto al servicio publica el nuevo trozo de línea
de los directos, que desde la estación de Mora, comprende
la de Ascó, Flix, Ribarroja y Fayón.
El servicio diario lo formarán dos trenes accendentes
y dos descendientes.
Los ascendentes enlazarán respectivamente con el
correo que sale de Barcelona á las 5'30 de la mañana,
y continuará desde Mora á las 10'10 y llegará á Fayón
á las 11'49 mañana; y el ómnibus que sale de Barcelona
á 2'10 de la tarde y continuará desde Mora á
las 7'45 noche para llegar á Fayón á las 8'54 de la
misma.
Los descendentes saldrán de Fayón á las 6'6 de
la mañana y llegarán á Mora á las 7'15 mañana, siguiendo
para Reus á las 7'27, para salir de esta á las
9'18 y llegar á Barcelona á las 12'38 tarde correo;
saliendo el otro de Fayón á las 2'43 tarde para llegar á Mora a las 3'52, contínuándo á las 4'4, saliendo de
Reus á las 6'2 y llegando á Barcelona á las 8'36 de la
noche (ómnibus).
Dichos trenes entre las estaciones de Mora y Fayón
se compondrán solo de 2.ª y 3.ª clase.
DIARIO DE TARRAGONA, 28 de gener de 1892
El 1.º del mes de Febrero próximo se abrirán al servicio ptiblico las nuevas estaciones de Ascó, Flix, Ribarroja y Fayon, de la nueva línea en construcción de Barcelona á Zaragoza. Los trenes de viajeros que se expedirán entre Mora y Fayon son cuatro: mixto, número 822, que saldrá de Fayon, á las 6'6 minutos de la mañana y llegará á Mora á las 7'15; 823 que partirá de Mora á las 10'10 minutos de la mañana y estará en Fayon á las 11'49; 824 que saldrá de Fayon á las 2'43 de la tarde y llegará a Mora a las 3'52; 825 que partirá de Mora á las 7'45 de la noche y estara´en Fayon á las 8'54.
Los trenes descendentes 822 y 824 enlazarán, respectivamente, en la estación de Mora la Nueva, con el ómnibus número 804 y correo 806 que llegan hasta Barcelona.
Los ascendentes 823 y 825 enlazarán también en Mora, el primero con el correo 801, y con el ómnibus 803 el segundo, que proceden de Barcelona.
Los cuatro nuevos trenes se compondrán solo de coches de 2.ª y 3.ª clase.
EL ESTANDARTE CATÓLICO, 4 de febrer de 1892
El primer tren procedente de Barcelona llegó
el lúnes hasta Fayon. Al recorrer dicho
tren la seccion de Mora á Ascó, ha cogido á un guarda, mientras éste cruzaba la vía, causándole
graves heridas.
Esta desgracia ha sido doblemente sentida
por coincidir con la inauguracion de la línea
de Mora la Nuéva á Fayon.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada