dimecres, 17 d’agost de 2016

Remembrant la festa major de 1946

A les portes de la festa major de 1946, es va fer arribar a totes les famílies un programa d'actes en què, malgrat les dificultats evidents de la major part de les famílies, des de l'organització es procurava mantenir certa normalitat i oferir un ventall d'activitats religioses però també lúdiques en aquells primers compassos de la tardor.
Aquesta és la salutació que, setanta anys enrere, va preparar la comissió organitzadora "de los festejos" per adreçar als veïns i veïnes d'Ascó.

***

Salutación
Con ímpetu y jolgorio juvenil, lanza esta villa a los cuatro vientos su pregón ardiente, anunciador de la magnificencia y esplendor de sus próximas jornadas, que como manojo de rosas en flor esparce su fragancia de néctar maravilloso por los ámbitos de nuestra tierra rebosada de una sana alegría e impregnada de un alto sentimiento de fe y amor hacia su predilecto Arcángel San Miguel.

Estos días rebosados de un optimismo vivificador, donde el gozo y la ilusión brilla en la mirada de los jóvenes asconenses; y despide destellos de interés y simpatía a los que atraídos por los magnos festejos han acudido a la llamada de sus familiares.

El Iltre. Ayuntamiento de esta localidad y la Comisión Organizadora de las Fiestas, desean con toda sinceridad que esta nueva conmemoración del Arcángel San Miguel, sea grata a todos, con la seguridad de que aquellos que desparramados por las provincias y comarcas hermanas, nos han honrado con su presencia quedarán altamente complacidos y guardarán grato recuerdo de esta simpática villa y de su Fiesta Mayor.
LA COMISIÓN